Conflicto Armado Judicial Nacional

Abatido cabecilla de las Farc encargado de reclutamiento forzado y extorsiones

En las últimas horas en el departamento de Antioquia, tropas adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, reportaron la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Leonel’, cabecilla de la novena cuadrilla de las Farc.

Alias ‘Leonel´ o `Santiago’ llevaba 25 años en las Farc y actualmente era el encargado de actividades delictivas, de reclutamiento forzado, extorsiones, consecución material de guerra y comercialización de pasta base de coca en la región.

La acción se produjo en área rural del municipio de San Francisco, donde los soldados adelantaban operaciones ofensivas contra facciones terroristas de la mencionada cuadrilla.

Alias `Leonel´, quien inicialmente hizo parte de las cuadrillas 34, 57 y `Mario Vélez´, desempeñándose como explosivista; posteriormente paso hacer el cabecilla de la novena cuadrilla, tras el desplazamiento al área de influencia del Frente 36.

Además era el encargado de la consolidación y coordinación del refuerzo del frente `Mario Vélez´ para el Oriente Antioqueño.

Prontuario delictivo:

26-may-2010 Terrorismo (Torre Derribada) en el sitio rocerías, municipio de Taraza (Ant.) de energía 326 de la línea Taraza –Valdivia.

18-jun-2011 Quema de vehículos en el sitio san Bernardo, municipio de Yarumal (Ant) de la empresa reforestadora Cipreces de Colombia, cubría la ruta Medellín Taraza.

29-jun-2011 Terrorismo. Participo acción terrorista contra una patrulla de la Policía Nacional donde resulto asesinado el Mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, Comandante de Policía de Carreteras en Antioquia.