Capturan a cinco uniformados por falso positivo en el Quindío

agosto 4, 2012 12:56 pm

Euatro soldados y un teniente del Ejército de la Octava Brigada son enjuiciados por el delito de homicidio en persona protegida, luego de que la Fiscalía señalara que la muerte de un joven, reportado como muerto en un combate, no fue a causa de que perteneciera a la guerrilla.

Luis Fernando Zapata, fiscal 57 especializado adscrito a la Unidad Nacional de derechos humanos, afirmó que «se solicitó que se expidiera orden de captura en contra de Juan Carlos Ortos Cepeda, José Noerbert Penagos Ramírez, Jhon Alejandro Díaz León, Luis Orlando Ulloa y Jhon Faber Zabala Blandón, quienes fueron capturados por las autoridades y presentados para responder por este delito».

La defensa de los uniformados solicitó que el caso sea llevado por otro juez, uno de jurisprudencia nacional, razón por la cual se suspendió la audiencia, aunque el proceso continúa.

La víctima por la cual se acusa a los cinco soldados era Frandiney Martínez Quiroga, quien desapareció de su casa en el año 2007 y después fue reportado muerto en medio de un supuesto combate del Ejército con la guerrilla en Salamina (Caldas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *