Consejo de Estado advierte que la Fuerza Pública debe estar en todo el territorio

agosto 6, 2012 5:24 pm

El Alto Tribunal señaló que las Fuerzas Militares deben tener presencia en todo el territorio nacional, al fallar a favor de un municipio de Nariño, donde no hubo presencia de las autoridades tras una toma guerrillera en 1994.

“No resulta razonable que el Estado abandone a sus ciudadanos y/o poblaciones completas que depositaron la defensa de su vida y bienes en las instituciones legítimamente constituidas, máxime cuando dicho abandono se prolonga en el tiempo”, se expresa en el fallo.

Se consideró como “una clara falla en el servicio”, lo ocurrido en El Rosario, donde murió el vigilante Gerardino Daza, a manos de guerrilleros de las Farc.

Aunque no se comprobó la vinculación directa de la ausencia de la Fuerza Pública con el crimen, el Consejo de Estado advirtió que estos hechos son inaceptables.

3 Respuesta sobre “Consejo de Estado advierte que la Fuerza Pública debe estar en todo el territorio”

  1. manuel parra en agosto 6th, 2012 6:54 pm

    No entiendo, primero le da un plazo a las Fuerzas Militares de retirarcen de una base tan importante para el país en san jose del guaviare que porque es tierra de indígenas, sin importar la importancia de esta base, ahora sale a decir que las fuerzas militares no devén abandonar a la población y mas que que las fuerzas militares devén estar en todo el territorio colombiano, entonces pongancen de acuerdo y dejen ese tire y afloje.

  2. Dr CorrUpto en agosto 6th, 2012 7:10 pm

    NO SON LOS POBLEMAS DE LA GENTE LO QUE PREOCUPA A NUESTROS GOBIERNOS, SON LOS PROBLEMAS DE LA ELITE

    Es eso lo que los colombianos no somos capaces de entender; parece que fuéramos brutos, pero realmente es que somos ignorantes; no otra cosa puede ser, el pretender pedirle a quienes son la causa de nuestros problemas, que nos los resuelvan; los ricos nunca podrán resolverle el problema a los pobres, porque ellos son el problema; y si acaso les diera por intentarlo, ¿Cómo harían para enriquecerse?, trabajando no se puede, ya esta absolutamente probado.

    Por eso nuestros gobiernos son incapaces de hacer lo que se necesita hacer y como no lo hacen, les toca aparentar que lo hacen y buena parte de la gente les come cuento. Y este es el costo de los sueños, que dicen que no cuestan nada mas que creer en todo lo que nos dicen, para hacerlos realidad por lo menos en sueños.

    Quien dice que el neoliberalismo crea puestos de trabajo y disminuye la pobreza?, todo lo contrario. Como no les importa la gente la sacrifican para logran sus ansias de ganancia y de poder.

    Las nuevas empresas cuando son productivas tienen tecnología de punta, por lo cual necesitan de pocos, poquísimos trabajadores, por eso hoy el desempleo no es coyuntural, es estructural; y como hay tanto desempleo a los pocos que dan trabajo los pagan salarios miserables, mientras que a sus ejecutivos les pagan sueldos millonarios.

    Vivimos pues en el reino de la mentira institucionalizada, la mentira oficial y corporativa, pero mientras sigamos creyendo en ella, el problema es para nosotros.

  3. manuel en agosto 7th, 2012 2:09 pm

    ssí es y asi debe ser

Deja un comentario