Testigo contra Plazas Vega no fue suplantado: Fiscalía

agosto 7, 2012 11:53 am

Ea Fiscalía General de la Nación señaló que el testigo clave en contra del coronel Alfonso Plazas Vega, nunca fue suplantado y la versión entregada a la fiscal Ángela María Buitrago es válida como prueba en el caso.

De acuerdo con peritos del Cuerpo Técnico de Investigaciones, determinaron que la firma del cabo retirado del Ejército Edgar Villamizar no fue falsificada, como él mismo manifestó ante la Procuraduría para retractarse de sus declaraciones contra el Coronel Plazas.

Villamizar testificó en el 2007 contra el coronel Luis Alfonso Plazas, de quien dijo “había dado órdenes a los soldados de torturar a 10 personas que habían salido con vida de la cafetería del Palacio de Justicia”. Sin embargo, en el 2011 el soldado reapareció para decir que “nunca había entregado declaración escrita alguna a la fiscal Ángela María Buitrago”, tres años antes.

Tiempo después, la Justicia ordenó pruebas de grafología para determinar si la primera versión entregada por el testigo sí era válida. Los análisis, entregados en las últimas horas, ratifican que la firma corresponde a Villamizar.

El coronel Plazas Vega es investigado por las desapariciones que ocurrieron tras la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *