Judicial Justicia Noticia Extraordinaria

Abren investigación preliminar contra ex jefe de prensa de la Presidencia

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra César Mauricio Velásquez, actual embajador de Colombia en el Vaticano y ex jefe de prensa de la Presidencia de la República.

A Velásquez se le acusa de haber presuntamente emitido un comunicado en el que cuestionaba al anterior presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete.

De acuerdo con la Procuraduría, “ejerció un uso abusivo del bien del estado, al publicar una información oficial contra el magistrado”, quien para esa época sostenía una fuerte discusión con el ex presidente Álvaro Uribe.

“Se estaba favoreciendo al Presidente de la República con afirmaciones deshonrosas e inexactas en contra del quejoso, quien jamás incurrió en los supuestos delitos de injuria y calumnia del primer mandatario”, se dice en uno de los apartes de la decisión.

El Ministerio Público dispuso emitir una solicitud formal a la subdirección administrativa de la Presidencia de la República para que certifique la calidad de servidor público de César Mauricio Velásquez, quien será llamado a versión libre.

Esta decisión responder a una solicitud interpuesta por el ex magistrado, en la cual se señalaba que Velásquez emitió un comunicado señalando a César Julio Valencia Copete de ser investigado por haber dicho que Álvaro Uribe Vélez lo había llamado, para preguntarle sobre los procesos que se adelantaban en el alto tribunal contra algunos congresistas, como el senador Mario Uribe.

Los comentarios están cerrados.