Guerrilla restringió paso de Saravena a Caño Limón, amenaza con atacar camiones

agosto 8, 2012 6:55 am

En dialogo con Radio Santa Fe varios conductores de servicios de carga confirmaron que grupos armados ilegales mantienen cerrado el paso de Arauca a Caño Limón. Los profesionales del volante señalaron que la guerrilla amenazó con quemar los vehículos que se encuentren transitando las vías de acceso hacía la zona petrolera.

En entrevista con los 1070 a.m., los transportadores señalaron que el Ejército Nacional adelanta acompañamientos por tramos, pero que al avanzar de una población a otra las garantías de seguridad empeoran.

De acuerdo con los choferes, las autoridades les indicaron que solo podían acompañarlos hasta Saravena (Arauca), porque de hay en adelante varios reductos subversivos pueden atacar los automotores con disparos de fusil o llegar ha incinerarlos.

Los conductores señalaron que algunos llevan hasta una semana intentando llegar a sus lugares de destino, y solicitaron a la Fuerza Pública mayor acompañamiento para poder llevar adelante su labor.

Entre tanto, un grupo de la menos 15 camiones se encuentran aparacados en Saravena a la espera de que se den las garantías de seguridad para finalizar su recorrido.

Deja un comentario