Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

No creo que el Alcalde haya consumido: procurador Ordoñez

El procurador Alejandro Ordóñez manifestó que estaría dispuesto a retractarse frente a lo que dijo en días anteriores sobre el Alcalde de Bogotá: “Petro se la fumó verde”.

«Yo no tengo ningún inconveniente en retractarme pero no pasó de ser un recurso pedagógico para que comprendieran mejor las insuficiencias en que se fundamentaba ese proyecto», aseveró Ordoñez.

Y aseguró que no cree que el Alcalde Gustavo Petro haya consumido alguna droga, “fue un poco exagerado”, declaró el Procurador.

El jefe del Ministerio Público expresó, en su momento, que “es claro que allí se reconoce que el adicto a las sustancias estupefacientes, o psicoactivas, es un enfermo, y se establecen una serie de obligaciones para el Estado, dirigidas exclusivamente a procurar su salud y prevenir de manera general el consumo de estas sustancias”.

Resaltó que la propuesta “independientemente de contar o no con el aval del Gobierno Nacional, carece de todo fundamento constitucional o legal, toda vez que supondrían instrumentalizar a los adictos/enfermos con propósitos distintos a procurar su salud, desnaturalizando los tratamientos de desintoxicación hasta el punto de permitir el consumo de la misma droga que los ha llevado al estado de adicción, y restringiendo gravemente la autonomía médica, al convertir a los profesionales de la medicina en simples ejecutores de la política criminal del Estado”.

Los comentarios están cerrados.