Ocho guerrilleros se desmovilizan en Nariño tras presiones de la Armada Nacional

agosto 8, 2012 11:09 am

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón confirmó que ocho integrantes de la columna Daniel Aldana de las Farc se entregaron a las tropas en zona rural del municipio de Satinga, Nariño. Según el Ministro la desmovilización se dio por la presión de las operaciones contra la estructura terrorista.

Como un golpe estructural contra las Farc en el departamento de Nariño calificó el Ministro de Defensa la desmovilización de ocho integrantes de la columna Daniel Aldana, que delinquían en la región, especialmente en el municipio de Satinga.

En entrevistas con medios de comunicación nacionales este martes, el Ministro Juan Carlos Pinzón explicó que los terroristas decidieron desmovilizarse con su armamento y entregando abundante material de guerra por la presión de las operaciones que la Fuerza Pública adelanta en esa zona del país.

“Esto no es una coincidencia, corresponde a la presión que están haciendo nuestras Fuerzas Armadas, especialmente la Armada allá en esa zona, allá está la Fuerza de Tarea Poseidón, que viene trabajando contra esas estructuras terroristas dedicadas al narcotráfico”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Pinzón insistió que los integrantes de los grupos terroristas aún tienen la posibilidad de desmovilizarse para que puedan de una vez por todas corregir sus errores y reintegrarse a sus familias.

“Quienes están en esa actividad deben entender que desmovilizarse definitivamente es una opción, que pueden salirse de esa actividad, que el pueblo colombiano tiene el interés de acogerlos”, dijo.

En lo que va corrido de este año se han desmovilizado 680 guerrilleros de las Farc y el ELN en todo el país reveló el Ministro.

Deja un comentario