Se implementarán call centers en La Modelo para solicitar visitas

agosto 8, 2012 4:25 pm

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció que, antes de diciembre, se implementará un call center para solicitar visitas a los presos de la cárcel La Modelo.

“Se espera acabar con las enormes filas que se observan en los días de visitas en esta penitenciaria”, dijo la Ministra de Justicia. De igual manera, se mantendrá el ‘pico y placa’ para controlar el número de ingresos al penal.

En entrevista con Radio Santa Fe, la funcionaria señaló que con estas medidas se busca amortiguar un poco el hacinamiento que existe, además anunció que actualmente se estudia aplicar “disposiciones vigentes del código penal, entre la que destacan las concesiones de libertades condicional para los reos que hayan cumplido las dos terceras partes de la pena”.

Y advirtió que lo anterior estaría sometido a estudio de tipo “subjetivos – objetivos”, que reflejen características, como el proceso de re-adaptación a la sociedad o el nivel de peligrosidad.

Sobre la restricción actual de ingresos a la cárcel Modelo, la Ministra explicó que las personas que permanecen detenidas en la URIs están siendo trasladadas a la Cárcel Distrital, aunque reconoció que “los traslados se están demorando, porque estamos estudiando a quienes se puede trasladar”.

Una respuesta sobre “Se implementarán call centers en La Modelo para solicitar visitas”

  1. Dr CorrUpto en agosto 8th, 2012 8:26 pm

    en vez de poner panios de agua tibia busque soluciones reales vieja inutil, justifique el sueldo, haga algo por lo que se le pueda recordar no por inutil y estupida.en vez de soltar criminales hay que construir prisiones no solo robarsen el dinero vieja inutil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *