Órden Público

Farc detonaron un tercer carro-bomba en Cauca y bloquearon vía Panamericana

Imagen de archivo

En menos de 12 horas las guerrillas de las Farc detonaron 3 carros bombas en el departamento del Cauca, por fortuna sin causar desgracias personales, aunque sí cuantiosos daños materiales.

El último vehículo bomba fue activado esta madrugada –3 y 30 a.m.– en el puente sobre el Río Piendamó, en el municipio del mismo nombre, obstruyendo totalmente el tránsito por la Vía Panamericana que comunica a todo el occidente colombiano desde Cali hasta Pasto.

Pocas horas antes, habían sido detonados dos automotores con cargas explosivas, el primero en el ingenio azucarero La Cabaña, en el municipio de Guachené y el segundo en la subestación eléctrica de Páez, en la misma localidad, que dejó sin fluido eléctrico a una vasta región del departamento del Cauca.

Según el reporte de las autoridades regionales, el apagón afectó a 27.600 usuarios de las zonas urbanas y rurales de los municipios Villarrica (1.860), Puerto Tejada (12.800), Miranda (6.000) y Corinto (7.000).

Uno de los automotores, que quedo totalmente destruido, era un Mazda B2600, color rojo. Estaba cargado con unos 250 kilos del explosivo R1.

El otro carro era una camioneta Toyota Hilux, color blanco, la cual había sido reportada robada el 4 de agosto de este año en Cali.

La policía informó este vehículo contenía cuatro cilindros, cada uno con 50 kilos de explosivos. La Toyota funcionaba como rampa de lanzamiento y dos cilindros cayeron dentro de la subestación y los otros dos explotaron en el automotor.

El tercer carro-bomba fue activado esta madrugada por las Farc en el puente sobre el Río Piendamo, el cual sufrió graves destrozos por lo cual quedó interrumpido el tránsito en la Vía Panamericana.

Se recuerda que hace 3 meses el mismo grupo guerrillero dinamitó el puente sobre el Río Ovejas, también sobre la carretera Panamericana y fue necesario habilitar un viejo puente cercano para el tránsito entre el norte y el sur del occidente colombiano.

Los comentarios están cerrados.