Ciclismo Deportes Tema del Día

Mariana Pajón logró la primera medalla de oro para Colombia en Londres 2012

La bicicrosista antioqueña logró este viernes la primera presea dorada para el país, en la categoría femenina en BMX olímpico en las justas que se disputan en Londres. La colombiana llegó a finales tras imponerse destacadamente durante los tres hits clasificatorios.

La plata y el bronce en BMX olímpico fue para Sara Walker de Nueva Zelanda, y para la holandesa Laura Smulders, respectivamente.

Trras finalizar la competencia en la que sólo necesito un tiempo de 37 segundos con 706 centecimas, la corredora cafetera destacó que este logro «Para mi es lo más grande, para mí, para mi país, para Colombia entera».

La campeona olímpica señaló que “la presión se sentía como energía positiva. No le quería quedar mal al país y lo hice por todos”

Pajón dijo que «ahora tendré que dormir con ella (la medalla) y despertarme para poder asimilarlo»

En la ronda de hits, la antioqueña mostró su superioridad en BMX, al imponerse sin mayores esfuerzos sobre el resto de las competidoras. Durante el tercer hit, la colombiana fue escoltada por la francesa Magalie Pottier y la holandesa Laura Smulders.

En la segunda ronda, detrás de Mariana repitió la corredora gala, y el tercer puesto fue para la holandesa Laura Smulders.

En la primera largada, la cafetera fue escoltada por la francesa Magalie Pottier y la Checa, Aneta Hladikova.

Los comentarios están cerrados.