Judicial Justicia

Pliego de cargos contra ex contralora de Yumbo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la señora Claudia Patricia Rodríguez Rendón, en su calidad de Contralora Municipal de Yumbo (Valle del Cauca), por posible extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Al parecer, el 30 de diciembre de 2010 la investigada profirió una resolución mediante la cual reconoció y ordenó un pago por auxilio de vivienda que favoreció a 21 de sus funcionarios.

Adicionalmente, un día después expidió otra resolución mediante la cual reconoció el mismo beneficio a 4 servidores más, incluida la misma investigada en su calidad de contralora municipal, sin estar facultada para ello.

En consecuencia, la señora Claudia Patricia Rodríguez habría afectado el presupuesto de la vigencia fiscal de 2010 en 125 millones de pesos, advirtió el Ministerio Público.

Por lo anterior, a juicio de la Procuraduría habría existido una extralimitación de funciones por parte de la investigada, la cual constituye una falta grave cometida bajo la modalidad de culpa grave, de acuerdo con el Código Único Disciplinario.