Conflicto Armado Nacional

Anuncian aumento de inteligencia de Fuerza Pública en La Guajira

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció hoy, al finalizar la reunión de seguridad en Riohacha, que con el fin mantener la ofensiva de la Fuerza Pública en toda La Guajira se incrementarán los esfuerzos en materia de inteligencia.

Un incremento de los dispositivos de inteligencia militar y policial en todo el departamento de La Guajira anunció este sábado el Ministro De Defensa Juan Carlos Pinzón al término de una reunión de seguimiento a la estrategia de seguridad en la región.

Para Ministro con más inteligencia y colaboración de la ciudadanía con las Fuerzas Militares y la Policía se logrará ser más contundentes contra los grupos terroristas y las bandas criminales que delinquen en el norte del país.

«Estamos fortaleciendo la inteligencia en esta región como no se hacía en muchos años y estoy seguro que ese fortalecimiento y el incremento de recompensas por varios de esos terroristas vamos a poder golpear definitivamente a esas estructuras», dijo.

Pinzón advirtió que los esfuerzos de las autoridades deben complementarse con la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

«Ese esfuerzo de inteligencia requiere colaboración de los ciudadanos para que tarde o temprano esos bandidos vayan cayendo»‘ señaló.

Por otra parte el titular de la cartera de Defensa reveló que ante el aumento de las denuncias de casos de abigeato y fleteo en la región sur de La Guajira se dispuso conformar una comisión especial de la Policía que en el transcurso de la próxima semana llegará a la zona.

«Esa comisión especial de nuestra policía deberá hacer una evaluación para tomar una decisiones de cómo hacer una intervención en municipios como Fonseca, en el sur de La Guajira», puntualizó.