Órden Público Panorama Nacional

Ejército capturó a alias La Mona de red de apoyo al terrorismo de las Farc en Huila

–En una operación realizada unidades del Ejército Nacional, fue capturada en el Huila una mujer perteneciente a grupos de apoyo al terrorismo de las Farc.

La mujer requerida mediante orden de captura proferida por la Fiscalía Primera Especializada de Neiva por el delito de rebelión, fue aprehendida por unidades del Batallón de Ingenieros No. 53 de Construcciones de la Novena Brigada en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Alias ‘La Mona, de 35 años de edad, fue recluida en establecimiento carcelario tras la legalización de la captura y la imputación de cargos.

Según el material probatorio, la terrorista que hacia parte de la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, del frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc, era la encargada de realizar inteligencia delictiva a la tropa para informar a la organización armada ilegal de los sitios estratégicos para la instalación de artefactos explosivos en los municipios de Tello y Baraya.

Así mismo, alias ‘La Mona’, al parecer tuvo una relación sentimental con alias ‘Alexander’, integrante de la comisión de finanzas de la organización armada ilegal y había recibido la misión de la adquisición de víveres y material logístico para posteriormente ser enviado hasta las áreas campamentarias de la estructura criminal.

La operación de captura, se realizó en el casco urbano del municipio de Baraya en el norte del departamento, zona donde las tropas libran una permanente ofensiva contra las Farc, impidiendo el retorno y posicionamiento territorial de la estructura armada ilegal.

Los comentarios están cerrados.