Nacional Órden Público Panorama Nacional Tema del Día

Buenaventura y 5 municipios de Nariño siguen sin luz por atentados de las Farc

Imagen de archivo[/caption]

Más de 470 mil habitantes de la ciudad de Buenaventura en el Valle y 300 mil más de cinco municipios del departamento de Nariño, continúan hoy sin servicio de energía eléctrica como consecuencia de los ataques terroristas ejecutados por las Farc contra la infraestructura eléctrica.

El puerto de Buenaventura, se encuentra además sin servicio de agua potable por la carencia del fluido eléctrico, tras la destrucción de una torre del sistema de interconexión.

En el departamento de Nariño, fueron dinamitadas 4 torres de energía, y dejaron sin servicio los municipios de Tumaco, Barbacoas, Roberto Payán, Ricaurte y Magüi Payán.

El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el atentado que dejó sin luz a Buenaventura fue ejecutado por elementos del frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc y añadió que en un operativo realizado en las últimas horas tres de sus integrantes fueron abatidos y 4 más capturados, entre ellos un menor de edad.

La operación fue realizada por tropas del Ejercito y la Armada Nacional en zona rural del corregimiento de Llano Bajo.

Además entre los capturados figura una mujer quien tenía una bebé de 8 meses de nacida.

“Fue prácticamente desarticulada de manera definitiva toda una comisión de ese frente terrorista que lo que anda dedicado es al terrorismo descarado. Ellos fueron los causantes de la destrucción de la torre que ha afectado el suministro de energía en esa ciudad”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

El ministro de defensa dijo que este mismo grupo, es el que el 24 de marzo de 2010 atentó contra la sede de la Fiscalía en el puerto, dejando un saldo de seis personas muertas y cuantiosas perdidas.

Por otro lado en un operativo de la Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea, fueron incautadas 150 granadas y un fusil que tenían como destino en frente sexto de las Farc. En esta acción además fue capturada una persona.

Pinzón señaló que el ataque del que ha sido objeto el suroccidente del país por parte de integrantes de las Farc, «ha sido bárbaro y criminal», pero añadió que la ciudadanía puede confiar que la Fuerza Pública tiene el compromiso de no dejarlos solos.

El Ministro Pinzón aseguró que estos golpes son la prueba del compromiso de la Fuerza Pública con la seguridad de los colombianos, especialmente los que viven en el suroccidente del país.

“Que los ciudadanos de todo el país, y en este caso particular los del suroccidente, sepan que cuentan ciento por ciento con su Fuerza Pública. Es evidente que hemos estado frente a una escalada terrorista bárbara, criminal, por parte de las Farc, afectando al pueblo colombiano. Cada vez que dañan una torre de energía o la infraestructura están afectando es a los colombianos más humildes, es una barbarie lo que hace esta organización”, precisó el ministro de Defensa.

Los comentarios están cerrados.