Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Cayó reducto de las Farc responsable de atentados en el Valle

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que la Fuerza Pública desvertebró una comisión del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc, en acción militar que se desarrolló en Buenaventura.

Pinzón informó que en operativos realizados en las últimas horas en el mencionado puerto, se encontró un arma calibre punto 50, y explicó que “este es un fusil de francotirador con el que se puede hacer daño a distancia, que les sirve para asesinar personas a distancia”.

Reveló que en la operación fue encontrado un bebe de pocos meses de nacido que fue inmediatamente atendido por las tropas y puesto bajo protección del Bienestar Famililiar.

Según el Ministro Pinzón la comisión terrorista desarticulada es la responsable de varias de las acciones violentas contra la ciudadanía en los últimos años en Buenaventura, como el atentado contra la sede de la Fiscalía en esa ciudad en el año 2010, varios asesinatos y más recientemente el atentado contra una torre de energía que dejó sin luz a esa localidad.

“Ese atentado de esta semana afectó fue a miles de personas de Buenaventura, los ciudadanos de esta ciudad que tienen que trabajar sin descanso para poder sacar adelante a su familia, eso solo fue un acto de terrorismo”, aseguró.

Pinzón insistió en que los ciudadanos de Buenaventura pueden tener claro que siempre van a contar con la Fuerza Pública, “que siempre está con el deseo, la voluntad y la capacidad de golpear a las organizaciones terroristas, narcotraficantes y criminales”.