Nacional

La energía volverá a Buenaventura este martes: MinMinas

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Minas y Energía, anunció que se está trabajando intensamente en el restablecimiento del servicio eléctrico para las poblaciones de Tumaco y Buenaventura, afectadas por un atentado de las Farc a su infraestructura eléctrica.

«La noticia para el pueblo de Buenaventura es que a más tardar esta noche o la madrugada del día martes, les quedará restablecido el servicio, ya estamos reparando las torres en la zona del bajo Anchicayá, que fue derribada por acción del terrorismo», señaló el Ministro de Minas y Energía.

A Tumaco volverá la energía en pocos días, pues falta por reparar dos torres. “Se pusieron en funcionamiento helicópteros para llevar las torres con apoyo de Ecopetrol y se calcula que en tres días habrá servicio de energía”, dijo Cárdenas.

Y agregó que han sido muchos los ingenieros involucrados en la reparación del suministro eléctrico en el departamento del Cauca, “en donde no ha faltado ni un solo kilovatio”.

De otro lado, aseguró que “las organizaciones terroristas fracasaron, contundentemente, en su intención de dejar al departamento del Cauca completamente a oscuras”.

Así mismo, con colaboración de las autoridades, se está coordinando actividades de prevención frente a futuros intentos de atacar nuevamente la infraestructura eléctrica del Valle y el Cauca.

«Estamos coordinando estas actividades con el general Barrero, Comandante de la Brigada en el sur occidente del país, estuvimos coordinando nuestras actividades con el general León, porque hay una parte importante que la protege la Policía y en una directa comunicación con el ministro de Defensa».