Conflicto Armado Nacional Panorama Nacional Política

La única salida que los indígenas tienen es el diálogo: MinInterior

Tras reiterar la permanente disposición al diálogo por parte del Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Federico Renjifo, manifestó que antes de una reunión con el Alto Gobierno, “debemos primero tener la reunión entre nosotros. Esa es la única salida que los indígenas tienen: el diálogo”.

Así mismo, Rengifo señaló que continuarán trabajando, sin el presidente Juan Manuel Santos mientras no se tenga un documento definido.

De otro lado, el Ministro del Interior lamentó la inasistencia de los indígenas a las mesas de conversación establecidas para el pasado domingo.

“Aquí hay un dilación de lo que queremos hacer con las comunidades indígenas. Hace 15 días aquí se desplazó una comisión de Viceministros, en su momento dijeron que tenían que ser los Ministros y aquí hemos estado el ministro de Defensa, el ministro de Minas y yo, por lo menos tres veces. Habíamos acordado hoy iniciar unas mesas para diálogos y ellos dicen que no quieren iniciarlas sino que quieren presentarle al Presidente de la República en ‘La María’ un diálogo pleno”.

En la cita de este domingo en Popayán, se instalarían las mesas de trabajo para avanzar en el diálogo y la agenda que busca atender las necesidades de la población de esta zona del país.