Judicial Justicia Nacional

Editor de Anncol habría visitado campamentos de las Farc

Según Abel Pedraza, alias ‘Ernesto Medina’, un desmovilizado que declara como testigo en el proceso contra el editor de Anncol, Joaquín Pérez, éste se reunió con miembros de la guerrilla de las Farc en sus campamentos.

Pedraza señaló que Joaquín Pérez era conocido por las Farc con el alias de ‘Alberto Martínez’, y que lo vio en un campamento en compañía de ‘Iván Márquez’.

«Observé a Pérez en enero del 2003 en el campamento con Iván Márquez, jefe internacional de Paz de las Farc, haciendo charlas de orden político e ideológico, presentando informes e informando cómo estaban los partidos políticos en el mundo y de la importancia de la publicidad”, afirmó el testigo, miembro del grupo de desmovilizados de las Farc del frente 41.

Así mismo, Pedraza dijo que los guerrilleros eran informados de que Anncol y café estéreo eran medios que apoyaban a las Farc a difundir y discutir sus propósitos, y entre los involucrados con este objetivo estaba ‘Alberto Martínez’.

Y añadió que “la Comisión Internacional de las Farc tenía como función lograr contactos con organizaciones, ya sean de partidos comunistas y de izquierda, que contribuyan con la lucha del pueblo de Colombia”.

Los comentarios están cerrados.