Presidente Santos se reunirá con indígenas del Cauca

agosto 14, 2012 7:03 pm

El ministro del Interior, Federico Renjifo, anunció que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirá este miércoles al resguardo indígena de ‘La María’, en Piendamó, donde se reunirá con los líderes indígenas del Norte del Cauca.

“Aquí en ‘La María’ lo que vamos hacer mañana es poderle decir al Presidente de la República que arranque unos diálogos, que inicie unas mesas con una agenda que hemos elaborado con unos temas que ustedes han tratado en detalle, para que pueda él entender lo que estos pueblos -en su sabiduría- requiere”, afirmó el Ministro.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este martes que el Gobierno siempre está dispuesto a dialogar y de encontrar soluciones, y tiene voluntad total para hacerlo con las comunidades indígenas.

“Yo estaría dispuesto, pero tengo que ver cuáles son las condiciones, y no tengo ningún problema porque siempre éste Gobierno está dispuesto a dialogar”, afirmó el mandatario.

Y añadió que muchas veces ha dialogado con los indígenas personalmente, “en la Sierra he estado tres o cuatro veces dialogando con los cabildos, no tengo ningún problema”.

2 Respuesta sobre “Presidente Santos se reunirá con indígenas del Cauca”

  1. ALVARO URIBE VELEZ MINISTRO DE LA DEFENSA Y SE ACABA LA GUERRILLA en agosto 15th, 2012 2:26 am

    ¡ AHORA SI NO LES VA MAMAR MAS GALLO A LOS INDIECITOS SR SANTOS?

  2. ALVARO URIBE VELEZ MINISTRO DE LA DEFENSA Y SE ACABA LA GUERRILLA en agosto 15th, 2012 8:46 am

    que pasa que radio santa no informa estos aberrantess casos de militares:

    Niña de 11 años fue aparentemente violada por miembros del ejército
    Por: NOCTáMBULO CITY | 3:57 a.m. | 15 de Agosto del 2012

    Comparte este artículo
    0
    Instapaper
    Según la versión conocida, el hecho ocurrió en la casa de la menor y los implicados son 4 soldados.
    La investigación que adelanta el CTI de la Fiscalía, y conocida en exclusiva por el Noctámbulo de Citytv, se lleva a cabo porque supuestamente la menor habría sufrido abuso sexual en su vivienda del barrio Santa Cecilia, en el occidente de Bogotá.

    Los hechos habrían ocurrido en horas de la tarde, cuando la pequeña se encontró con cuatro soldados regulares del ejército. Según Luz Marina, madre de la menor, los uniformados eran conocidos de la familia.

    La niña fue internada en el hospital de Fontibón. Dos de los médicos que la están atendiendo adelantan los exámenes necesarios para establecer si existió o no, acceso carnal violento. Según versiones, la niña sería mantenida en el centro medico durante las próximas 24 horas antes de ser llevada a medicina legal.

    Aunque no existe una denuncia formal contra los supuestos uniformados, en la URI del barrio La Granja, tanto los funcionarios del CTI como los miembros de la Sijin, declararon el caso como «acto urgente» e iniciaron la investigación de oficio.

    Elejército envió dos investigadores al hospital para ver si la menor puede identificar a los soldados.

    La coronel Sandra García, asesora de prensa del Comando del Ejército Nacional, informó en la mañana de este miércoles que las Fuerzas Militares iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar si existió un abuso sexual y si las personas involucradas son integrantes del Ejército.

Deja un comentario