Conflicto Armado Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Presidente Santos se reunirá con indígenas del Cauca

El ministro del Interior, Federico Renjifo, anunció que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirá este miércoles al resguardo indígena de ‘La María’, en Piendamó, donde se reunirá con los líderes indígenas del Norte del Cauca.

“Aquí en ‘La María’ lo que vamos hacer mañana es poderle decir al Presidente de la República que arranque unos diálogos, que inicie unas mesas con una agenda que hemos elaborado con unos temas que ustedes han tratado en detalle, para que pueda él entender lo que estos pueblos -en su sabiduría- requiere”, afirmó el Ministro.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este martes que el Gobierno siempre está dispuesto a dialogar y de encontrar soluciones, y tiene voluntad total para hacerlo con las comunidades indígenas.

“Yo estaría dispuesto, pero tengo que ver cuáles son las condiciones, y no tengo ningún problema porque siempre éste Gobierno está dispuesto a dialogar”, afirmó el mandatario.

Y añadió que muchas veces ha dialogado con los indígenas personalmente, “en la Sierra he estado tres o cuatro veces dialogando con los cabildos, no tengo ningún problema”.

Los comentarios están cerrados.