Destruyen campamento que podía albergar 50 guerrilleros de las Farc en Nariño

agosto 15, 2012 11:08 am

Imagen de archivo

Un campamento con capacidad para 50 nmiembros de las Farc, en el cual ocultaban material de guerra e insumos para el procesamiento de alcaloides, fue localizado por tropas de la Armada Nacional adscritas al Comando Conjunto del Sur Occidente, en el municipio de Docordó, Choco.

Tropas de la Infantería de Marina en desarrollo de una operación de control territorial, ubicaron al interior del campamento oculto en la zona selvática cerca al rio San Juan, cuatro escopetas calibre 22 mm, dos armas cortas, una granada de mano, tres proveedores, 1.095 cartuchos de diferente calibre y tres kilogramos de explosivos.

Asimismo, 1.268 galones de insumos líquidos entre los que se encuentran acido sulfúrico, gasolina y abonos, así como 710 kilogramos de insumos sólidos entre ellos cemento, permanganato de potasio, urea, oxicloruro de cobre, soda caustica y carbón activado; insumos utilizados por los grupos armados ilegales para el procesamiento de pasta base de coca.

Cerca al lugar fue hallada una rampa artesanal para lanzar artefactos explosivos.

La estructura campamentaria perteneciente al Bloque Móvil “Arturo Ruiz” de las Farc fue destruida, junto con los insumos para el procesamiento de alcaloides. El armamento fue trasladado hasta el Puerto de Buenaventura y puesto a disposición de las autoridades competentes.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado incautar más de 58 toneladas de insumos sólidos, cerca de 177.000 galones de insumos líquidos, golpeando así las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones ilegales que delinquen el Pacífico colombiano.

Deja un comentario