Conflicto Armado Judicial Nacional

Mindefensa condena asesinato de tres operarios en Tumaco

Los contratistas que trabajaban en la reparación de varias torres de conducción de energía que sufrieron atentados en las últimas horas fueron atacados con una modalidad de “mina fantasma”, reveló el Ministro de Defensa. Dijo que esto demuestra una vez más la barbarie y la falta de humanidad de las Farc.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón condenó el asesinato de tres trabajadores de una empresa que reparaba las torres de conducción de energía recientemente destruidas por guerrilleros de las Farc en el departamento de Nariño.

“Esto refleja una vez más el terrorismo, la barbarie, la falta de humanidad que tienen estos criminales de los grupos terroristas como las Farc”, dijo el Ministro.

Explicó que las víctimas estaban trabajando en la reconstrucción de una torre de energía que había sido volada y tratando de recuperar para todos los ciudadanos el fluido eléctrico cuando se produjo el atentado.

Tropas del Ejército habían ingresado a la zona y la habían limpiado de explosivos, incluso con el sacrificio de los soldados, uno de ellos perdió la vida hace dos días en el procedimiento, pero los guerrilleros utilizaron una modalidad conocida como “mina fantasma” con la que atacaron a los trabajadores.

El Ministro se pronunció sobre este hecho en una rueda de prensa que realizó este miércoles en la sede de la Tercera Brigada en Cali, desde donde está despachando desde el pasado sábado, en la que informó sobre la muerte en combates de alias “perico”, terrorista de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, quien había participado en varios de los recientes ataques contra la infraestructura en el suroccidente del país.

Los comentarios están cerrados.