Muerto guerrillero responsable de atentados contra torres en el Cauca

agosto 15, 2012 1:48 pm

Tropas de a Tercera División Ejército Nacional dieron de baja en combate a Daniel Valenzuela Mosquera, alias ‘Perico’, integrante de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, que delinque en el norte del departamento del Cauca, y responsable de varios de los recientes atentados contra la infraestructura eléctrica de la región.

Alias ‘Perico’ realizó varios ataques terroristas contra la población civil y participó en la voladura de torres de conducción de energía y afectación de la infraestructura en el norte del Cauca.

El terrorista abatido llevaba 12 años en la Farc y actualmente delinquía como integrante de la red de apoyo al terrorismo de la estructura guerrillera. Fue dado de baja en el momento en el pretendía atentar contra otra torre de energía eléctrica y contra las tropas que realizan operaciones ofensivas en el sector.

“Implica un golpe que a las estructuras de las Farc que andan haciendo terrorismo, y estos golpes se dan siempre como consecuencia de la colaboración ciudadana, con esto quiero motivar a los colombianos a que informen a la Fuerza Pública para que ellos puedan actuar como está demostrado se puede hacer”, señaló el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Según el alto funcionario, este terrorista abatido tenía en su poder 2 kilos del explosivo Anfo y 8 metros de cordón detonante.

Alias ‘Perico’ además conformaba la estructura que brinda seguridad a alias ‘Caliche’, máximo cabecilla de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.

El individuo acostumbraba a atentar contra las torres eléctrica vestido de civil y movilizándose en una moto para no enfrentar a las tropas.

“También registrar la desmovilización de dos individuos pertenecientes a la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, que por la presión de la Fuerza Pública, porque ha incrementado la presencia de las Fuerzas Militares y la Policía, de una y otra manera se ven obligados a desmovilizarse por la frustación que se siente en esas organizaciones criminales”, afirmó el Ministro de Defensa.

Una respuesta sobre “Muerto guerrillero responsable de atentados contra torres en el Cauca”

  1. mario en agosto 15th, 2012 3:49 pm

    MARIANA PAJON MEDALLA DE ORO,LLEGAMOS A MARTE,INVENTAMOS EL AUTOMOVIL,
    FUIMOS LOS PRIMEROS EN IR A LA LUNA,INVENTAMOS EL MOTOR A REACCION,LA PENICILINA..ES QUE LOS PAISAS SI SEMOS MUY BERRACOS..CIERTO

Deja un comentario