Conflicto Armado Judicial Nacional

Mindefensa condenó muerte de trabajadores por mina antipersona

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, condenó la muerte de tres trabajadores quienes muerieron al activar minas antipersonales, cuando adelantaban trabajos en torres de energía en Nariño que habían sido derribadas por las Farc.

Los empleados de Centrales Eléctricas de Nariño fallecieron cuando activaron una carga explosiva que habían dejado los insurgentes enterradas en la zona. Entre las personas muertas, se incluye a un líder indígena de la etnia awá.

El Ministro Pinzón explicó que «a través de una mina antipersonal, llamada ‘fantasma’, atentaron contra la vida de estos tres ciudadanos humildes, trabajadores, personas que estaban al servicio de la comunidad».

Según el Ministro de Defensa, dos de las víctimas eran trabajadores del estado, mientras que la otra víctima era un líder indígena que estaba acompañando a los obreros.

Pinzón recordó que miembros del Ejército habían ingresado a la zona y la habían desactivado varias minas antipersonales, que le costó la vida a un soldado el lunes pasado.

Los comentarios están cerrados.