Judicial Justicia Nacional

Capturan ladrones de combustible en la Costa Atlántica

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó la acción integrada de la Fuerza Pública que permitió la captura de 56 personas, que conformaban la red de hurto de combustible más grande del país.

Entre los capturados hay contratistas de Ecopetrol y retirados de la policía. “En más de 1.500 millones de pesos se han afectado las arcas de Ecopetrol por la acción de organizaciones dedicadas a este delito”, aseguró el ministro Pinzón.

El alto funcionario destacó que esta acción integrada de la Fuerza Pública le permite al norte de Colombia tener mucha más tranquilidad y demuestra el esfuerzo que se viene haciendo para controlar las diferentes amenazas que buscan atentar contra la institucionalidad del país.

“Algunos contratistas de Ecopetrol y comercializadores ilegales de combustible, a través de válvulas ilegales estaban robando gasolina de la entidad estatal, que le pudieron generar pérdidas cercanas a los 1.500 millones de pesos al patrimonio de los colombianos”, señaló Pinzón.

De igual forma se informó que entre los capturados hay cuatro policías retirados, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, luego de un trabajo de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.