Justicia Nacional Política

Iván Cepeda demandó al Movimiento Machista Colombiano

El representante Iván Cepeda Castro presentó una denuncia penal en contra de Edilberto Barreto Vargas, fundador del Movimiento Machista Colombiano por decir que a las mujeres «hay que darles duro como al ganado».

Cepeda solicitó a la Fiscalía que investigue a Barreto por actos de discriminación y violencia contra la mujer, de acuerdo a lo previsto en la ley 1257 de 2008.

Algunas declaraciones del creador del mencionado movimiento se refieren a la agresión hacia la mujer, e incluso la lapidación. En una entrevista dada al portal KienyKe, Barreto afirmó que “la infidelidad es un defecto de la mujer, pero en el hombre es una característica innata. La hembra infiel debe ser lapidada, el hombre que tenga un harem es considerado un macho”.

Así mismo, dijo: “el hombre es fuerte e inteligente, y la mujer es hermosa y bruta, y por tanto debe hacer caso. La que no cumpla recibe su castigo. Mujer que no se educa, se descarría. Hay que darles duro como al ganado.”

El representante Cepeda señaló que “estas terribles declaraciones no pueden pasarse por alto, máxime cuando estamos presenciando diariamente crímenes contra las mujeres. Este es un acto que constituye un gravísimo atentado contra la dignidad de las mujeres, que debe protegerse desde todas las instancias de la sociedad”.

Y solicitó al Fiscal General adelantar las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de Edilberto Barreto, según lo previsto en el Código Penal Colombiano.

Los comentarios están cerrados.