Judicial Nacional

Capturan a alias El Enano responsable de la muerte de un mayor del Ejército

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la reciente captura de 11 integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Sexto de las Farc, entre ellos, alias «El Enano», responsable del asesinato del oficial en Cauca.

“Esta operación se desarrolló en el sitio ‘El Palo’, zona emblemática de las Farc y lugar donde hace unos meses asesinaron a un mayor del Ejército de nuestro país”, señaló el Ministro de Defensa.

Pinzón aseguró que, con las capturas de integrantes de las redes de apoyo al terrorismo y otras 40 detenciones hechas en las últimas semanas contra el Frente sexto y la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, así como el incremento de incautaciones de narcóticos, “se está demostrando que la Fuerza Pública está a la ofensiva y que esta región era un corredor de grupos narcoterroristas”.

En la última semana, además fueron abatidos dos cabecillas de la columna móvil Jacobo Arenas, alias “Pechera” y a alias “Perico”, uno de los responsables de la voladura de torres eléctricas en la región.
“La ofensiva también ha permitido la desmovilización de 4 integrantes de las Farc en las últimas horas”, destacó el Ministro.

En el último mes ha venido creciendo la incautación de narcóticos, demostrando que ese es un corredor de grupos terroristas para su actividad narcotraficante, según el jefe de la cartera de Defensa.