Casa por cárcel a una líder de banda dedicada a trata de personas en Manizales

agosto 22, 2012 8:00 am

Imagen de archivo

Tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía, la sindicada Paola Andrea Camacho Rendón, recibió una sentencia de 86 meses de prisión y multa de 400 salarios mínimos mensuales, por enviar mujeres a Guatemala para ejercieran la prostitución en ese país.

El fallo, proferido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales, se da luego de que la mujer aceptara su responsabilidad en los delitos de trata de personas y concierto para delinquir simple, en calidad de cómplice.

Camacho Rendón, capturada por el CTI, en abril de 2012, integraba una organización que enviaba mujeres jóvenes a Guatemala, donde tras ser despojadas de sus documentos de identificación eran obligadas a prostituirse hasta cuando, supuestamente, terminaban de pagar a la organización delictiva los costos de los pasajes y vestuario a mujer que .

El juzgador concedió a Camacho Rendón la casa por cárcel al tener en cuenta su condición de madre cabeza de familia. Otros cinco miembros de la banda purgan condenas que oscilan entre 81 meses y 120 meses de prisión.

Deje un comentario

One Response to “Casa por cárcel a una líder de banda dedicada a trata de personas en Manizales”

  1. 1
    inerme07 Says:

    Que verguenza de administración de injusticia. Y a las victimas quien les pregunta si son cabeza de familia y no creera el juez que una persona que ejerce esa actividad es un mal ejemplo para sus hijos y no deberían en consecuencia entregarlos al ICBF ? y que así una proxeneta como ella no tenga disculpa alguna para pagar su pena en una carcel como debería ser? Con todos los vicios y las falencias que tiene nuestro aparato judicial y ahora resulta que hay que agregarle el hecho de que los delincuentes argumenten su condición de padres o madres cabeza de familia para evitar ser recluidos en carceles de verdad. ¡No será que esa madre vergonzante es capaz de prostituir a sus hijos mientras los utiliza como escudo para evadir el peso de la “injusticia”?.

Leave a Reply

Recommendations