Bogotá

Deudores de comparendos podrán acceder a descuento del 50%

Las personas que deben comparendos anteriores al 16 de marzo de 2010, pueden acogerse al beneficio del 50% hasta el 15 de diciembre del año en curso.

Para hacer efectivo el beneficio del descuento es requisito indispensable la realización del curso pedagógico sobre normas de tránsito, que se dicta nuevamente en la Secretaría de Movilidad.

Durante el 2011 una cifra cercana a las 200.000 personas se pusieron al día en sus deudas por concepto de comparendos impuestos antes del 16 de marzo de 2010 y se realizaron cerca de 40.000 acuerdos de pago, razón por la cual, ya se tienen listos todos los recursos físicos, técnicos y humanos para atender a todos aquellos que durante la campaña pasada no pudieron acceder al servicio.

Actualmente la Secretaría de Movilidad cuenta con 700.000, conductores que adeudan a la entidad por concepto de comparendos impuestos por detección electrónica o manualmente, acuerdos de pago y medidas cautelares, los cuales serán contactados por gestores especializados de cobranza a través de llamadas a celular y local, mensajes de texto y correos electrónicos.

Los medios a través de los cuales los ciudadanos pueden informarse sobre su situación en el tema de comparendos son: Línea 195; PBX SDM 3649400; Página web www.movilidadbogota.gov.co, módulo Consulta Acuerdos de pago y pago e comparendos; SuperCade virtual; Puntos integrales de trámites y servicios SIM Cobro Coactivo.

En el caso que al ciudadano se le han cumplido todos los plazos para ponerse al día en el pago de comparendos y no se ha acercado a solucionar su situación, la Secretaría realizará un cobro coactivo. Es de aclarar que a una persona morosa por concepto de comparendos se le puede realizar una acción de embargo de bienes muebles, inmuebles y cuentas bancarias, posteriormente las gestiones respectivas para el secuestro y remate del bien.