Conflicto Armado Judicial

Entregarán restos de agricultor y geólogo víctimas de la Farc en Risaralda

Los próximos 27 y 28 de agosto funcionarios del Grupo de Criminalística y de la Unidad de delitos contra la Desaparición y Desplazamiento Forzados entregarán a los familiares los restos óseos del agricultor Víctor Alfonso Guevara Márquez y del geólogo Aurelio Londoño Rave.

Las exhumaciones fueron realizadas por el CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía de esa Unidad, entre el 20 de diciembre de 2011 y el 2 de abril de 2012, en la vereda El Estanquillo, corregimiento de Morelia en Pereira, y en el caserío Chirrinchá, en jurisdicción de Puerto de Oro, en Mistrató (Risaralda), respectivamente.

La desaparición de Guevara Márquez, de 25 años de edad, se produjo el 26 de febrero de 2010 en una finca de Morelia y en la ubicación de sus restos se utilizó un canino del CTI adiestrado para tales menesteres.

Con respecto a la desaparición de Londoño Rave, de 59 años de edad, ésta ocurrió el primero de marzo de 2007, cuando el geólogo salió de Pereira con destino a Mistrató donde visitaría una mina. En el trayecto fue abordado y retenido por miembros del Frente “Aurelio Rodríguez” de las Farc, quienes se lo llevaron. La osamenta de esa víctima fue recuperada luego de que un informante suministrara las coordenadas de la fosa.

La ceremonia de entrega se efectuará en las instalaciones del CTI de Pereira.