Judicial

Aseguran a 11 miembros de banda ‘La Ocho’ de Cali

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Cali, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario para 11 supuestos integrantes de la banda “La Ocho”, luego de un año de investigación.

Según la Fiscalía, los asegurados integraban un grupo dedicado a la comisión de delitos como homicidio y narcotráfico. La banda delinquía en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca y su base estaba en el barrio El Rodeo de Cali. Las capturas de los ahora procesados las hicieron agentes de la Sijin este fin de semana.

En las audiencias concentradas la Fiscalía formuló cargos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico en contra de Javier Londoño Vallejo y Sair Aponzá Chará, quienes aceptaron su responsabilidad en dicho punible.

Así mismo, fueron imputados por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio, tentativa de homicidio, narcotráfico, falsedad en documento privado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal estas personas: Jaime Olaya Cordobés, Carlos Alberto Raigoza Muñoz, Gustavo Adolfo Perafán Tonubalá, John Freinner Carmona Vélez, Brian Steven Paz Delgado, Smith Bastidas Campo, Óscar Steven Alcalde Hurtado, Cristian Andrés Valencia Londoño y Rodrigo Ponce Carvajal.

Los 11 procesados fueron enviados, por disposición del juez de garantías, a la cárcel Villahermosa de Cali.