Conflicto Armado Judicial

Destruyen minas antipersonales en Tolima, Antioquia y Meta

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional ubicaron cinco minas antipersonal, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas contra los grupos ilegales en diferentes regiones del país.

Inicialmente, soldados adscritos a la Fuerza de Tarea sur del Tolima hallaron dos trampas mortales que fueron diseminadas por guerrilleros de la cuadrilla Alfredo González de las Farc, en la vereda La Hacienda, del municipio de Planadas, Tolima.

Una segunda acción militar se registró en el departamento de Meta, en el municipio de Cubaral, cuando hombres del Batallón de Alta Montaña No. 1 realizaban patrullajes por el sitio conocido como la Cuchilla la Chusca y encontraron un artefacto explosivo, con el que terroristas de la cuadrilla 51 de las Farc pretendían realizar actos bélicos contra las tropas.

Por último, efectivos destacados de la Séptima División, localizaron dos minas pertenecientes a miembros de la cuadrilla Jair Aldana Baquero de las Farc, las cuales fueron fabricadas con un sistema de activación por presión y abandonadas en la vereda La Casita, en el municipio de Anorí, Antioquia.

Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por expertos militares.