Bogotá

Once loterías han desaparecido por crisis en el gremio

Emilio Hincapié, gerente de la Lotería de Bogotá, reveló que de las 25 loterías que existían en el país, solo sobreviven 14. En entrevista con Radio Santa Fe, el directivo manifestó que el Gobierno debe expedir un decreto que fortalezca a los empresarios de la lotería.

De acuerdo con Hincapié, se sienten amordazados para competir en igualdad de condiciones con otros actores del sector como Baloto.

“Para nadie es un secreto que el Baloto juega dos veces a la semana y acumula sus premios mayores, nosotros no; luego no se hace muy atractivo para las personas”, afirmó el gerente de la Lotería de Bogotá.

De otro lado, Hincapié aseguró que el Baloto “paga menos transferencias a la salud (el 8%), mientras que nosotros pagamos el 12%.

Esta situación ha llevado a un decrecimiento en la venta de las loterías, las cuales recuerda Hincapié, “generan recursos para las transferencias a la salud y los fondos departamentales”.

“Hay más posibilidades de ganar la lotería que el Baloto, en el sentido de que el porcentaje de la lotería se rifa entre 1500 mil números; el baloto supera los 9 millones de números”, reveló el gerente de la Lotería de Bogotá.

Así mismo, indicó que el 6 de septiembre se reunirá la Federación de Lotería para afinar la propuesta que presentarán a Coljuegos, “para que el Gobierno Nacional pueda airear las loterías del país”.

Los comentarios están cerrados.