Bogotá

Anuncian 68 mil millones para mejorar plazas de mercado del Distrito

El Instituto para la Economía Social, IPE, anunció que invertirá $68 mil millones en la recuperación física y comercial de las 19 plazas distritales de mercado, buscando que los y las bogotanas adquieran productos de buena calidad a precio justo.

«Las plazas de mercado representan sitios de encuentro cultural y turístico, donde la economía popular se confunde con la tradición oral de sus comerciantes y los sabores y olores de los productos de nuestros campesinos; el propósito de esta administración es fortalecerlas para que se integren a las redes de abastecimiento de la ciudad, sin perder su esencia social, económica y cultural». Afirmó Jorge Reinel Pulecio, director del Instituto para la Economía Social.

Las y los visitantes de las plazas podrán comprar a precio justo los productos traídos directamente del campo. Además encontrarán en ella, artesanías, bisutería, tejido de punto y gastronomía popular, postres y bebidas aromáticas de varias regiones del país, todo elaborado por comerciantes de las mismas.

El IPES pretende que las plazas distritales brinden a los bogotanos un eficiente suministro de alimentos, en óptimas condiciones ambientales, sanitarias y operacionales. Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico articulará las 19 plazas de mercado distritales al sistema de abastecimiento de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.