Cundinamarca

Anuncian descuentos para deudores de impuestos de vehículos en Cundinamarca

Rentas del Departamento establece descuentos en el pago de sanciones; 20 % para quienes cancelen antes del 28 de septiembre, 80 % para vehículos que hayan sufrido pérdida o destrucción total.

Por un lado, una reducción del 20% sobre sanciones e interés si se cancela a más tardar el 28 de septiembre del año en curso para las vigencias 1999 a 2011. Y por otro, una reducción del 80% sobre sanciones e intereses para los vehículos que se hayan perdido o hayan sido afectados por destrucción total, presentando denuncio del hecho y certificación de la Fiscalía donde se aclare que el automotor no apareció.

Cabe recordar que para liquidar el impuesto es obligatoria la presentación de original o fotocopia de la Tarjeta de Propiedad o Certificado de Tradición para así poder validar la información básica del vehículo. La liquidación suministrada es sugerida y una guía para el diligenciamiento del formulario, por lo cual no es válida para la presentación del pago en bancos, adicional se debe verificar que los datos consignados sean correctos y correspondan a la realidad física, económica y jurídica del vehículo.

Es importante tener en cuenta que el formulario es gratuito y se puede solicitar una copia en las ventanillas de liquidación o descargarse de la página web www.rencun.gov.co.

Los comentarios están cerrados.