Bogotá Panorama Nacional Política

Ministerio Público pidió pérdida de investidura para Guillermo Asprilla

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, que avale la pérdida de investidura en contra del secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, por su inhabilidad al haberse posesionado en el cargo.

De acuerdo con el Ministerio Público, la petición se basa en la presunta violación al régimen de incompatibilidades cuando se desempeñó como concejal distrital.

La Procuraduría explicó que existen pruebas suficientes, para establecer que Asprilla se posesiono como concejal de Bogotá pese a recaer sobre él una inhabilidad al no renunciar a un poder que firmó para representar a las víctimas de la explosión del Relleno Sanitario Doña Juana, ocurrida en 1998.

Según el proceso, Asprilla, sin haber dejado el poder judicial que le otorgaron 10 familias afectadas por el desastre, se posesionó como concejal de Bogotá y luego, como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

De hecho, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación el 24 de mayo de 2007 a pagar 1.600 millones de pesos de indemnización a los ciudadanos afectados por el deslizamiento del relleno sanitario.

Los comentarios están cerrados.