Conflicto Armado Nacional

Tres agentes de la Policía heridos por atentado en Tumaco

Una patrulla de la Policía Nacional fue atacada con explosivos en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco y tres agentes de la institución resultaron heridos, así lo informó sub secretario de gobierno del departamento de Nariño, Zabier Hernández Vuelvas.

El atentado se presentó en la mañana del miércoles, cuando la patrulla policial realizaba operaciones de control en la carretera entre Pasto-Tumaco y fue accionado un cilindro cargado con explosivos, al parecer por integrantes del 29 frente de la Farc que actúa en la región del pie de monte costero nariñense.

Los tres integrantes de la policía que resultaron heridos, fueron trasladados al hospital San Andrés de Tumaco, para la atención médica y se encuentran fuera de peligro, según el reporte del comando de la Institución en Nariño.

En un operativo del Gaula de la Policía, fueron encontrados en el sur del departamento de Nariño, los cadáveres de dos comerciantes que habían sido secuestrados hace dos meses en la ciudad fronteriza de Ipiales y los delincuentes seguían extorsionando a sus familiares.

Los dos cuerpos sin vida fueron rescatados de una zona rural entre los municipios de Túquerres y Mallama, donde fue capturada una persona como presunto integrante de la banda que había secuestrado a los comerciantes y exigían dinero para su liberación.