Judicial Narcotráfico

Asegurados narcotraficantes que robaban avionetas para enviar droga

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, aceptó la petición de la Fiscalía y aseguró en centro carcelario a siete presuntos integrantes de una organización que hurtaba avionetas para enviar estupefacientes a Centroamérica.

Durante la audiencia pública el fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, a cargo del caso, explicó que los hoy procesados en pistas clandestinas de Puerto Carreño (Vichada) acondicionaban la droga en las aeronaves. También se conoció que ese grupo ilegal marcaba los paquetes de droga con el símbolo de una firma de automóviles.

Según la investigación, en febrero de 2012 las autoridades se incautaron de aproximadamente 300 kilos de cocaína de alta pureza en el aeropuerto de Puerto Príncipe (Haití). En esa oportunidad fue capturado un miembro de la banda con un fusil AK-47.

Las personas afectadas con la medida de aseguramiento son: Leonardo Alberto Arango Burgos, José Dumar Ramírez Reyes, Juan Carlos Rueda Alfonso, José Luis Palacios Cotrino, Armando Forero Camacho, Luis Alexander Méndez y Arley Ensinoza, en contra

de quienes la Fiscalía formuló cargos por su presunta responsabilidad en el delito de narcotráfico.

Los imputados fueron recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá.