Judicial

Asegurado hombre que atacó a comisión del CTI y el Gaula

Miguel Ángel Benjumea Motato fue asegurado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Dosquebradas (Risaralda), con función de control de garantías, por haber atacado a una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula.

Tal decisión se deriva de lo ocurrido este martes, 28 de agosto, cuando las autoridades adelantaban un operativo contra una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, la venta de armas de fuego y la extorsión en el Los Libertadores de esa población y se produjo un enfrentamiento en el que fueron heridos los soldados profesionales Wilson de Jesús Giraldo Meza y Luis Enrique Dávila Saavedra.

En la diligencia judicial fue neutralizado Benjumea Motato, quien tenía una subametralladora Uzi y una pistola, ambas de calibre 9 mm, dos granadas de fragmentación M-26 y un radio de comunicación.

Al término de la audiencia de imputación el procesado, de 28 años de edad, guardó silencio frente a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal.

El juez de control de garantías determinó la cárcel de varones La 40 de Pereira como sitio de reclusión para Benjumea Motato.