Judicial Nacional Panorama Nacional

Seis policías y un periodista heridos por ataque con bomba en Cali

Seis policías y un reportero gráfico del diario El Tiempo resultaron heridos a causa de dos petardos que fueron activados en el sector de Meléndez en Cali, y que fueron atribuidos a grupos de delincuencia común.

El comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, general Fabio Castañeda, señaló que «los responsables son bandas de la delincuencia común en razón a los golpes contundentes que se le han venido dando en las últimas semanas».

Agregó que «En este tiempo hemos desarticulado tres bandas, con treinta capturados, entre ellos uno apodado ‘Anticristo'».

Castañeda dijo que los explosivos fueron enterrados en un descampado por miembros de bandas que se dedican al narcotráfico, la extorsión y el asesinato a sueldo.

El primero, dijo, fue activado al paso de una patrulla y causó heridas leves a un policía y daños pequeños en el vehículo de los uniformados y en un automóvil.

El otro petardo estalló tras la llegada al lugar de técnicos antiexplosivos con una perra adiestrada en la detección de explosivos, agregó Castañeda.

«La perra se salvó y les salvó la vida a los técnicos por cuanto percibió la activación del artefacto y corrió fuera del área», sostuvo el jefe policial, quien indicó que esta segunda deflagración causó heridas a cuatro policías y a dos civiles, leves en todos los casos.

Santa Fe con agencias