Órden Público Panorama Nacional

Fuerza Pública ingresó a la Universidad del Valle

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda, informó que fue autorizado el ingreso de los uniformados a la Universidad del Valle, donde varios encapuchados abrieron fuego, resultando muerto un subintendente y herido un patrullero.

El general Castañeda señaló que fueron halladas cuatro vainillas nueve milímetros y nueve papas-bomba durante la pesquisa dentro del claustro universitario.

El registro se realizó entre la una y las seis de la mañana, con acompañamiento de la Fiscalía, Personería y personal de la Universidad. «No hay espacios vedados para la Fuerza Pública», manifestó el Comandante.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier información que permita dar con los responsables de estos hechos.

El policía muerto era el subintendente José Libardo Martínez Trejos, de 30 años, quien hacía parte del ESMAD de la Policía Metropolitana de Cali. “Resultó lesionado y posteriormente muerto por arma de fuego en la cabeza”, aclaró la Policía.
Por su parte, el patrullero Luis Carlos Castillo Loaiza, perteneciente al mismo escuadrón, resultó herido y a esta hora recupera en un hospital de la capital vallecaucana.

Los comentarios están cerrados.