Nacional

Neiva contará con Policía Metropolitana en el 2013: MinDefensa

E l ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que se aumentará el pie de fuerza de la Policía en el Huila y se invertirán 8 mil millones para capacidades de la Fuerza Pública en el departamento.

En su visita a Neiva, el Jefe de la Defensa anunció que en menos un año se creará la Policía Metropolitana de la ciudad, a la que llegarán cerca de 500 efectivos. Con esta decisión, se busca garantizar mayor seguridad a la ciudadanía, al tiempo que se fortalecerá la ofensiva contra las diferentes formas de crimen que se cometen en la ciudad.

Así mismo, a partir de diciembre de este año se aumentará el pie de fuerza de la Policía en 150 hombres, adicionales a los de la Metropolitana, que entrarán a reforzar la seguridad en las cabeceras municipales que más lo requieran, según explicó Pinzón.

Dentro de las medidas para la región, el Ministro también anunció la inversión de 8 mil millones de pesos de los cuales mil se destinarán en mejorar las capacidades de movilidad para la Policía y cerca de siete mil millones para infraestructura.
El Fuerte de Carabineros de San Agustín, que sería inaugurado en noviembre de este año, es una de las infraestructuras en las que se aprovechará parte de la inversión.

Finalmente, el titular de la cartera explicó que luego de la reunión, en la que participaron 11 alcaldes, líderes gremiales, ciudadanos y comandantes regionales del departamento, se dio la instrucción de mejorar los mecanismos de comunicación entre la ciudadanía y la Fuerza Pública, con lo que se abrió nuevamente la invitación a fortalecer la denuncia por parte de la comunidad.

«Cuando hay denuncia, cuando se crea ese vínculo entre la Fuerza Pública, quienes tienen que temer son los criminales, son los terroristas», expresó el ministro al final de su mensaje.