Judicial Órden Público Panorama Nacional

Anuncian incremento del pie de fuerza en Quindío

Al término de un consejo de seguridad en la ciudad de Armenia, el Ministro Pinzón explicó que más de 4 mil millones de pesos se invertirán para mejorar las capacidades de la Fuerza Pública, especialmente de la Policía Nacional, en el departamento.

De la inversión total, en los próximos dos años y medio 1.547 millones del total anunciado se destinarán para vehículos de la Policía Nacional, 2.800 para infraestructura, que cubrirá la estación de la Policía de Armenia, al igual que varias subestaciones y estaciones del departamento.

Adicionalmente, se decidió destinar 300 millones de pesos de recursos del Ministerio de Defensa, a los cuales se sumará la inversión de la Gobernación del Quindío tras un acuerdo con la gobernadora, para fortalecer bases de alta importancia para la protección del departamento, como la del Campanario, ubicada en el Alto de la Línea.

Para fortalecer la presencia de la Policía, el Jefe de la Defensa también anunció un incremento del pie de fuerza en 150 efectivos, para reforzar de manera permanente la Policía del Quindío, e informó que en próximas semanas el Director de la Policía, General José Roberto León, viajará al departamento para explicar cómo adelantar, avanzar y empezar a trabajar el Plan Cuadrantes para varios municipios de la región.

Finalmente, frente al microtráfico, Pinzón detalló que se dio la instrucción a la comandante de la región de Policía y al comandante policía del departamento del Quindío de que a partir de la próxima semana se adelante una intervención específica en comunas de la ciudad de Armenia.