Ciencia y Tecnología Cundinamarca

Inauguran el primer punto Vive Digital en Chía

La empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, puso en marcha su programa de masificación de las TIC con la inauguración del punto Vive Digital en la mega biblioteca Hoqabiga de Chía. Como este serán 800 puntos a lo largo de la geografía colombiana, con el apoyo del Gobierno Nacional, de Cundinamarca y la Cámara de Representantes.

«ETB participó en el proceso de selección y se ganó varios puntos Vive Digital en diferentes municipios. Ahora esperamos que en esta nueva licitación con más de 700 puntos, vuelva a participar y nos acompañe en estos procesos», afirmó Diego Molano, ministro de las TIC.

El objetivo de este proyecto es garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante un modelo de servicios sostenible, que permita integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, y así impulsar la masificación del uso de Internet y la apropiación de tecnología.

El punto Vive Digital se implementó en el segundo piso de la mega biblioteca donde fueron habilitadas dos aulas digitales, una sala de capacitación, un aula de entretenimiento (video juegos) y un punto de Gobierno en Línea para los diferentes trámites con el Estado. Estas aulas cuentan con 52 equipos de cómputo portátil y 6 de escritorio, dos consolas de videojuegos, 32 pupitres de capacitación con sus respectivos tableros digitales y video beam.

«El aporte a este proyecto por parte de Masificación TIC, de ETB, se enfocó en dos frentes, por un lado Vive Digital regional en el que participamos con Boyacá y Cundinamarca, del cual fuimos ganadores como el mejor proyecto digital de Andicom, y por otro lado la realización de 25 puntos en diferentes municipios del país», explicó Dagoberto Sanjuán, Líder del Programa Masificación TIC de ETB.

Esta iniciativa se constituye en un tema importante de responsabilidad social, del cual hace parte ETB, no solo en la conectividad de banda ancha sino en soluciones integrales. Así aumenta la demanda de las tecnologías de información y comunicación en la comunidad.

Este servicio es completamente gratuito y continuamente se brindarán capacitaciones gratuitas para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores en alfabetización digital.