Bogotá

Kennedy estrena comedor que beneficiará a 1.600 estudiantes

El nuevo comedor en la localidad de Kennedy, beneficiará a 1.600 estudiantes del colegio Rodrigo de Triana, el cual inicia a operar entregando 840 desayunos y 800 almuerzos.

Este comedor escolar cubre el 100% de la población escolar de primaria y bachillerato de ambas jornadas de la sede A de esta institución educativa. Asimismo, atenderá a la población estudiantil que desarrolla procesos de articulación académica en jornada contraria, lo cual hace que el suministro de raciones sea superior a la matrícula oficial del colegio.

En la construcción, dotación y mobiliario de este comedor se realizó una inversión superior a los 327 millones de pesos. Las características principales de este comedor escolar es que se pone en funcionamiento en un área de dos pisos: en el primero está la zona de recibo, almacenamientos, preparación en frío, cocción y zona de lavado. En el segundo, la zona de servicio y de consumo o comedor.

El valor agregado de este nuevo comedor escolar es que permite la generación de seis a siete nuevos empleos directos para la población de la localidad, especialmente para los padres y/o madres de familia, quienes se encargarán del servicio de preparación y suministro de alimentos en la cocina.