Mujer fue incinerada en Antioquia por supuesta brujería

septiembre 4, 2012 3:08 pm

Imagen de archivo

Una mujer fue incinerada en el municipio antioqueño de Santa Bárbara, tras ser acusada de brujería con la comunidad. Algunos testigos del hecho revelaron que a la víctima «la desvistieron, le arrancaron el pelo y luego la quemaron».

La persona fallecida fue identificada como María Verenice Martínez, de 47 años, quien al parecer murió antes de ser incinerada, de un golpe contundente en la cabeza.

El hecho ocurrió por que algunas mujeres del municipio se declararon víctimas de los supuestos hechizos que María Verenice conjuró contra ellas. De acuerdo con la hermana de la mujer, “algunos miembros de la comunidad la acusaban de hacer maleficios, aparecerse en los sueños de sus víctimas y enfermarlas», porque un “brujo” los instigó a hacerlo.

“Este crimen no es el primer hecho de este tipo que se registra en el municipio, hace seis años otra mujer fue asesinada también acusada de brujería”, manifestó el alcalde de Santa Bárbara, Jorge Hernán Ramírez.

Una respuesta sobre “Mujer fue incinerada en Antioquia por supuesta brujería”

  1. gloria en septiembre 4th, 2012 4:21 pm

    Es indignante leer este tipo de sucesos, como es posible q en pleno siglo XXI todavia la gente sea tan retrograda e ignorante, muchos pensamos q este tipo de cosas quedaron en la edad media y murieron con la inqusicion cuando esta se abolio

Deja un comentario