Conflicto Armado Judicial Nacional

Operaciones dejan 13 guerrilleros muertos y 10 capturados: MinDefensa

El Ministerio de Defnsa destacó en un comunicado, que en el departamento del Meta 10 guerrilleros del frente séptimo de las Farc fueron dados de baja y otros 4 fueron capturados en una operación de la Fuerza Aérea y el Ejército. En estas operaciones de las últimas 72 horas también se han desmovilizado tres milicianos.

De acuerdo con la Cartera de Defensa, la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contra las Farc ha permitido que en los últimos tres días hayan sido neutralizados 26 guerrilleros de ese grupo terrorista.

En varias operaciones fueron dados de baja 13 terroristas, 10 capturados (entre ellos 3 heridos) y 3 se desmovilizaron por la presión de las tropas.

La operación más destaca se desarrolló en la madrugada del lunes, en selvas del departamento del Meta, donde fueron abatidos 10 guerrilleros del frente séptimo de las Farc y cuatro capturados, entre ellos el tercer cabecilla de la estructura, conocido con el alias de ‘Fredy Cooper’. Esta estructura estaba encargada de brindar seguridad al cabecilla alias ‘el médico’ y es responsable de varias quemas de vehículos en la vía Villavicencio – San José del Guaviare.

En otra acción militar, esta vez contra la estructura de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, en el departamento del Caquetá, cuatro terroristas fueron neutralizados, (2 abatidos y 2 capturados).

Además en estas operaciones se ha incautado abundante material de guerra y explosivos.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón advirtió ayer en Bucaramanga que las Fuerzas Armadas mantienen su actitud ofensiva en todo el país contra los grupos terroristas, criminales y narcotraficantes.

“En la medida en que en Colombia grupos armados sigan insistiendo en el terrorismo o en actuar en contra del pueblo colombiano la Fuerza Pública continuará sin descanso golpeando a cualquier organización que atente contra los intereses de los colombianos”, señaló.

Los comentarios están cerrados.