Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Propuesta de paz del presidente Santos es audaz: Gustavo Petro

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó su respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

«Es un respaldo al Presidente en un paso audaz, que en nuestra opinión es vital para la sociedad colombiana, porque la verdadera victoria no es la guerra, es la paz», afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Según Petro, en este tipo de procesos lo importante es llegar a acuerdos y evitar protagonismos que interfieran con la búsqueda de una paz verdadera y duradera.

«Nosotros tenemos una posición prudente, no se trata de hacer protagonismos que mucho daño le han hecho en tiempos pasados a este tema que es tan vital para la sociedad colombiana», dijo el burgomaestre.

Además reiteró que desde su posición como líder local trabajará junto con los demás mandatarios locales, en la construcción de espacios para el diálogo.

«Vamos a construir el espacio de mandatarios locales por la paz que sin inmiscuirse en los temas de las negociaciones internacionales, cuyo responsable es el Presidente de la República, aportará en los espacios locales, en donde en realidad se construye la guerra o la paz», enfatizó Petro.

Los comentarios están cerrados.