Conflicto Armado Política

Santos hará a las 12:30 primeros anuncios sobre diálogos con las Farc

El presidente Juan Manuel Santos hará hoy al medio día el primer reporte sobre el avance de las conversaciones que se han venido adelantando con las Farc para concretar un proceso de de paz que ponga fin al prolongado conflicto armado en Colombia.

El propio jefe del Estado hizo el anuncio en su cuenta en Twitter, en donde escribió:

“Hoy a las 12.30 informaré al país sobre los avances en las conversaciones exploratorias con las FARC”.

Mientras tanto, los cabecillas de las Farc que intervienen en los diálogos, anunciaron que realizarán hacia el medio también una rueda de prensa en La Habana, para entregar sus apreciaciones sobre los contactos realizados con el gobierno nacional.

El hecho, que se cumplirá en el Palacio de Convenciones de La Habana, fue anunciado por el Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en un correo electrónico.

«Les informamos sobre la celebración de una comparecencia de prensa de las FARC-Colombia», precisó el despacho enviado a los corresponsales extranjeros.

La víspera, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró que uno de los propósitos de su gobierno es ponerle fin al conflicto en el país y llevarle la paz a todos los colombianos después de tantas décadas de violencia.

“Ojala que podamos llegar a ese sueño que tenemos todos los colombianos, porque llevamos casi 50 años en esta guerra que tanto dolor y tanta violencia nos ha causado”, señaló el Mandatario durante el programa radial ‘En Línea con el Presidente’.

En su diálogo con oyentes del departamento del Atlántico, el Jefe de Estado subrayó que el objetivo es terminar con el conflicto a través del diálogo pero sin repetir los errores del pasado.

“Siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdos, de diálogos y por eso queremos ponerle fin a este conflicto a través de un acuerdo y de un diálogo sin que volvamos a repetir los errores del pasado”, indicó el Presidente.

El primer mandatario dijo finalmente: “Con mucha esperanza los colombianos estamos viendo si podemos finiquitar este conflicto que tantos dolores nos ha causado”.

Aeyr, en la posesión de los nuevos ministros, el presidente Santos se refirió tanjencialmente al tema y anunció que «en las próximas semana»s iniciará el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Advirtió que sin duda va a ser difícil, pero subrayó que su propósito es sacarlo adelante y para ello comprometió a todos los miembros del gabinete y de todos los colombianos.